
En verdad que cuando escribía el guión de este vídeo me salía un contenido muy denso, y tocando demasiada información delicada.
Y sabía que eso no era lo que necesitaba explicarte.
Hoy no quiero explicarte por qué no te gusta la Navidad, ni darte consejos sobre cómo ilusionarte por la Navidad. Soy consciente de que hay mucho trabajo interior que no me compete explicártelo en un sólo vídeo.
Mi intención con este vídeo es que seas crítico con la manera en la que vives las fiestas y reflexionar realmente si las celebras según tu escala de valores. Así que vamos al lío.
Hoy te propongo un ejercicio en el que vas a poner tus cartas sobre la mesa… o tus dibujos sobre el papel. Vas a necesitar dos hojas de papel, material artístico (acuarelas, carboncillo…) y 50 minutos por delante. Con este ejercicio quiero que seas consciente de que ni todo en blanco ni todo es negro. Que en la melancolía puede haber esperanza, y que en la alegría también puede haber nostalgia.
Conoce tu lado Grinch y Cindy Lou
Por si no estás familiarizado con el término, el Grinch es ese personaje navideño que odia la Navidad. Dedica todo su esfuerzo en robar la Navidad a los habitantes de Villa Quién.
Cindy Lou es la dulce protagonista que toma como misión ablandar el pequeño corazón del Grinch y que le guste tanto la Navidad como al resto de habitantes de Villa Quien.
En la otra hoja, como no, refleja tu lado más Grinch, tu lado más egoísta, macarra, sarcástico, irónico, inhumano… Busca en ti todo lo que te hace denostar estas fiestas y plásmalo en el papel. Y como en el anterior, necesitarás otros 20 minutos para completar el ejercicio.
Última parte del ejercicio
Una vez hayas acabado el trabajo artístico es hora de contemplarlo y plantearte unas preguntas. Si has hecho el ejercicio, seguramente ya te ronden unos cuantos pensamientos, estaría genial que los pusieses por escritos. Aunque no se acaba ahí el ejercicio que te propongo. Ahora que ya conoces tu parte más Grinch y tu parte más Cindy Lou me encantaría plantearte dos cuestiones:
No busques la respuesta correcta, porque en realidad la respuesta correcta es la respuesta más honesta que te puedes dar. No busques justificación, no te avergüences de lo que sientes. No tienes que dar cuentas a nadie de tus emociones, sólo a ti mismo.
Y hasta aquí por hoy. Espero que te haya entretenido, y te haya hecho reflexionar. Si haces el ejercicio artístico, por favor, házmelo saber en Facebook o Instagram y etiquétame, me encantará verlo.
Gracias por tu tiempo. Siéntete libre para comentar.
Upsed says
Китайские товары оптом в Москве http://asiancatalog.online
JerryVat says
наклейки на квадроцикл – наклейки на аквабайк, наклейки на квадроцикл cf moto