
Si funcionas semanalmente como un autómata y estás deseado ser más creativa y original en tu vida, hoy te comparto claves para rodearte de inspiración.
Sólo dale al play o sigue leyendo.
Llegas a tu casa después de una jornada de trabajo, te mueves como un autómata de lunes a viernes y el fin de semana lo justo para recargar pilas para la semana que viene. Es posible que te preguntes, donde está la chispa de mi vida. Sueñas con tener una vida más estilosa, más creativa, más original… Te das cuenta de que quieres aumentar tu creatividad, pero ¿cómo? Tu vida es lo más lejano a la Bohemia del s. XIX.
Que, por cierto, el término cultural “Bohemia” hace alusión a la cultura de los gitanos que habían emigrado de la región de Bohemia (la actual República Checa) y que vivían en Francia en el S. XIX. Hacía referencia al estilo de vida desordenado, despreocupado, ajeno a las normas sociales contemporáneas desde una perspectiva romántica y liberal. Relacionada, obviamente con la vida artística.

Johnny Deep encarnando la vida bohemia en la película "Chocolat"
Que esto me lleva a recomendarte el post que hice sobre mitos de los artistas y otro post sobre la diferencia entre Arte y Arteterapia. Ambos vídeos los pongo a continuación.
Total, que no llevas una vida bohemia, ni ganas, que suficiente tienes con pagar las facturas. Pero sí te gustaría rodearte de creatividad en tu día a día.
Pues vengo con unas cuantas ideas para ayudarte a rodearte de arte y creatividad en tu vida.
Cómo rodearte de arte en tu vida diaria
La clave general de las ideas que te voy a dar es que cambies la perspectiva con la que miras.
La miga es que el cambio se activa en ti mismo.
Vaya, que no es necesario que cambies de vida al completo para rodearte de arte y creatividad, si no que observando tu alrededor con nuevos ojos te darás cuenta de que hay más creatividad de la que imaginabas inicialmente.
1. Resignifica tus obligaciones
2. Valora tus amistades y compañías
3. Revisa tus rutinas
Se trata de sentirte creativo cada día, una pequeña dosis, que unido a tus compañías y obligaciones sumen para rodearte de arte y creatividad.
4. Replante tu ocio
Plantéate, si cerca de tu barrio dan talleres de la disciplina artística que más te guste y apúntate.
El camino se hace pasito a pasito.
La creatividad no surge de manera espontánea. Todo lo que te indico en el post son pequeños pasos para tener una vida más creativa, para que valores lo que ya tienes y confirmarte una cosa:
Que tal y como eres, ya eres una, y múltiple, obra de arte.
Me encantaría saber qué haces tú para rodearte de arte en tu día a día.
Gracias por tu tiempo. Siéntete libre para comentar.