
Estamos en esta época del año en la que la energía de año nuevo se ha ido diluyendo y empezamos a enfocarnos en las vacaciones y días libres.
Y esto nos pasa porque estamos ya cansaditas y necesitamos un respiro.
Es por esto, que quiero ofrecerte estas propuestas creativas y de expresión artísticas más relajantes, que te ayuden a conectar cuerpo y mente, y te inspiren calma.
¿Quieres saber de cuáles se tratan? Sigue leyendo o dale al play.
Escoge la que más conecte con tus gustos y adáptala al material que tengas en casa si tu interés es experimentar y no comprometerte con una técnica en concreto. El objetivo principal es relajarse, explorar y disfrutar con lo que tendrás entre manos.
Valoro tu tiempo y por eso no me demoro más, vamos al lío.
1. Mándalas o dibujos para colorear:
2. Tejer
La actividad tejida produce ondas cerebrales similares a las que producimos cuando meditamos. Imagínate si relaja… Pero cuando te propongo tejer no te invito solo a que cojas aguja lana y te pongas a hacer bufandas a lo loco, te invito que explores el universo textil. Teje sin patrón específico, explora los diversos puntos, prueba con agujas de punto y de ganchillo.. ¿Qué no tiene en casa? Explora con tus manos, puedes tejer con tus manos los mismos puntos que haces con agujas de punto, puedes experimentar con nudos como el macramé o simplemente construir estructuras textiles como móviles. ¿Quieres explorar el bordado? Fantástico, explora con aguja e hilo, en tela o en papel, las posibilidades son infinitas.
3. Murales
4. Barro o arcilla
5. Dibujar en la arena
6. Pintar piedras
Y estas han sido mis 6 propuestas artísticas que te invitan a relajarte. Me encantará saber cuál es tu preferida o si tienes alguna en especial que no haya dicho en el vídeo. Y recuerda que estas son propuestas para relajarse, pero lo mejor es que escuches a tu cuerpo y que tomes las propuestas que realmente resuenen y te apetezcan. No colorees mándalas si no conecta contigo aunque muchas personas digamos que es súper relajante.
Deseo que las ideas de art-ividades te hayan aportado valor y que me compartas aquellas actividades artísticas que hagas para combatir el estrés.
Gracias por tu tiempo.