Descárgate mi
Guía de 3 ejercicios de Arteterapia
y descúbrete

Hola, soy Maite Galán y éste es mi espacio.

Mi historia

Los que me conocen desde pequeña dicen que era pizpireta, payasete y siempre con una sonrisa en la cara. Inquieta y movida, mi modo de expresarme de manera innata ha sido a través del cuerpo.

En mi formación como Arteterapeuta acudí a una arteterapeuta cercana a la ciudad donde vivía a realizar mi terapia. Ha sido con diferencia la etapa más productiva que he tenido, en la que más he descubierto quién era y cómo quería ser. En la que empecé a salir de mi zona de confort, a descubrir mi temor al "papel en blanco", y a expresar mis emociones a través del trazo y el color dándome los mejores años de autoconocimiento y crecimiento personal.

Los años me llevaron a mudarme a un pueblito aún más alejado del centro, lo que seguir realizando Arteterapia como terapia personal ha sido un reto, ya que la consulta presencial suponía demasiado tiempo en desplazamiento, imposible compaginar con una vida laboral y familiar a tiempo completo. Es así como nació este proyecto, que desea ofrecerte la oportunidad de realizar tus sesiones adaptando el modo presencial para poder compaginarlo con tu vida laboral, estudiantil y/o familiar. Ahorrando desplazamientos y ahorrando tiempo ya que en un click puedes disfrutar y trabajar en tu terapia personal.

5 Curiosidades sobre mi

1. No sé decir mentiras. Si es para hacer una broma a alguien se me escapa la risa antes de acabar una frase, sólo he organizado una fiesta sorpresa y lo pasé francamente mal ocultando serenamente la información al homenajeado. Si es para ocultar la verdad a alguien, me pesa el corazón y soy incapaz de hacerlo. Todo lo que digo me nace del corazón, y por ello, lo que digo, lo digo con todo el amor y respeto que sé.


2. Río muy a menudo. Sonreímos porque somos felices y somos felices porque sonreímos. Hace años leí un artículo que confirmaba científicamente este enunciado y quise probarlo. Tanto lo he practicado que la sonrisa se transformó en risa. Se convirtió en mi filosofía de vida y lo aplico en mi vida personal y profesional. Porque no hay nada más sanador que el humor, y reírse de uno mismo da licencia para descubrir nuestros fallos y aprender de ellos.


3. No sé dibujar. Ese talento innato se lo llevó mi hermano. A pesar de que soy arteterapeuta no tengo idea de técnicas, normas y proporciones. Pero eso no me impide disfrutar del arte ni me prohíbe descubrirme a través del arte, porque la terapia artística va más allá de lo estéticamente bello. Aunque reconozco que es mi asignatura pendiente, y me gustaría recibir clases para aprender la técnica.


4. Abogo por el minimalismo como forma de vida. No llevo una vida asceta, ni mucho menos, pero me siento muy identificada con el lema "menos es más". Y lo implemento tanto a nivel material como a nivel emocional: menos sufrimiento supone más felicidad y más ligereza en el alma. Menos tiempo de preocupaciones supone más tiempo para disfrutar de lo que quiero. Si dedico menos tiempo a pensar sobre lo que los demás opinan de mi, más tiempo dedico a lo que realmente quiero hacer yo, y con ello, soy más feliz.


5. Necesito mi ración diaria de naturaleza. No soy deportista, no corro, ni hago senderismo, pero necesito cada día salir a que me dé el aire, a notar el sol o el viento en la cara, a tocar la hierba, y, si no me lleno de resina, a abrazar un árbol. La naturaleza me inspira a que lo doloroso que vivo hoy, si me mantengo serena y trabajo en ello, se transformará en algo que me hará crecer. La naturaleza me inspira que de la dureza del invierno resurge una primavera llena de vida.

Mi Formación

Soy Arteterapeuta desde hace 13 años. He aplicado la Arteterapia en distintos ámbitos en los que he trabajado con fantásticos resultados, siendo el ámbito clínico de la salud mental donde me he especializado en los últimos años.

Lo mejor de mi trabajo es que sé que tienes las capacidades necesarias para descubrir y superar tus límites, cumplir metas soñadas y vivir la vida plena y satisfactoria que deseas.

Como arteterapeuta propongo ejercicios y planteamientos adecuados para ese descubrimiento.

Si deseas un cambio prepárate, porque la Arteterapia te va a poner la vida en desorden para volver a ordenarla a tu gusto. Como una buena limpieza de armario.

Soy terapeuta ocupacional desde hace 15 años. Trabajo para con las personas, para que se descubran a ellas mismas, descubran su motivación, sus intereses en la vida; trabajo para empoderarlas, para hacerles ver que SÍ pueden alcanzar sus sueños y metas (algunos más grandes, otros más pequeños, pero todos importantes y significativos para la persona). La Terapia Ocupacional es aprendizaje, es conocimiento, es crecimiento. El hecho de preguntarte las preguntas adecuadas te ayuda a avanzar hacia una vida plena y significativa, ¿y quién no quiere una vida significativa?

Mi credo

  • Creo firmemente que todas las personas somos inherentemente creativas, sólo que no todas lo demostramos sobre un papel.
  • Creo firmemente que el autoconocimiento beneficia a uno mismo y a los que nos rodean. Que la mejor manera de sanar es conocer, reconocer, aceptar y rectificar. Que la experiencia previa ayuda a ser conscientes de lo que sí queremos ser y hacer. Que vivir en consecuencia con nuestros valores es lo más satisfactorio que nos puede dar la vida. Y que para conocer nuestros valores debemos darnos la oportunidad de saber quiénes somos.
  • Una persona que se ama y conoce a sí misma tiene en su poder una fuente inagotable de recursos para resolver conflictos y poder para decidir qué desea sin miedo a lo que opinen los demás. Creo que pensar en uno mismo con bondad, misericordia y sin rechazo ayuda a respetar a los demás, y a relacionarse sanamente con ellos sin miedo y sin rencor, co-creando un mundo más libre, más sano, más feliz.
  • Las cosas que surgen del amor son las que más felicidad nos aportan y más duraderas son. Comprometerse con uno mismo a amarse y respetarse son el beneficio más sano que se le puede ofrecer al mundo. Porque el gesto íntimo de cuidarse a uno mismo hace inherente el amor hacia los demás.

Mi experiencia se ha consolidado, entre otros, en:

maite galan arteterapia
maite galan arteterapia
Artés maite galan

¿Quieres descubrirte a través de la Arteterapia?

Suscríbete y consigue mi Guía de 3 ejercicios de Arteterapia

© Maite Galán 2018. Todos los derechos reservados